Views 31 Ene Tour en el Lago Titicaca & Puno
 |  Category: Must-see Travel Destinations

Después de haber volado a Cusco desde Lima, yo sabía que me había perdido un poco de la ruta tradicional de los viajeros en el sur de Perú. Un lugar que realmente quería visitar y se me cruzó por la mente hacerlo más de un fin de semana es el lago Titicaca. Por suerte, con la ayuda de la agencia Dos Manos pude resolver esto, ellos lo arreglaron todo mientras yo seguía con mis clases de español en Cusco, las cuales fueron fantásticas.

Este viaje incluye 2 autobuses nocturnos, que a mi parecer fueron bastante cómodos, gracias a los asientos cama que reservaron para mí. Salí a las 10 pm un viernes por la noche, después de haber cenado y tuve un par de bocadillos para el viaje. Un poco soñoliento llegué alrededor de las 5 am a Puno, desde donde todas las excursiones al lago Titicaca operan. Las personas que me recogieron me dieron a elegir elegir entre desayunar en el terminal de autobuses o dirigirnos a una oficina cercana a descansar un poco más.

About Puno & Lake Titicaca Tour

El tour en sí fue genial. Nos dirigimos primero a las islas flotantes de los Uros, aunque es un lugar bastante turístico, es innegablemente el atractivo que tienen además de ser e interesantes, el guía nos dio explicaciones muy detalladas de cómo y desde cuando la gente sigue viviendo allí, y cual fue la razón para que en el pasado estas islas fueran construidas.

La Isla de Amantani es donde pasamos la noche con una familia local, después de comer, tuve la tarde libre para explorar el punto más alto de la isla y una noche de fiesta con música local, vestido con las trajes típicos del lugar y acompañado de mi nueva familia! Esta fue una gran experiencia, especialmente vestirse con la ropa tradicional de un hombre Aymara.

About Puno & Lake Titicaca Tour

La Isla de Taquile, para mí personalmente, fue la mejor experiencia. Llegamos casi al medio día  y nos dirigimos hacia el centro de la isla, pasando por las comunidades locales similares a las que habíamos pasado la noche anterior. Este fue de nuevo un paseo corto cuesta arriba, después de haber estado al “nivel del lago”, y desde alli pudimos tener vistas aún más espectaculares. El almuerzo fue delicioso, comì las  las más frescas truchas de mi vida, directamente del lago al plato! También recibimos una charla sobre algunas de las tradiciones de las islas, esto se repitió durante todo nuestro viaje, de una manera atractiva y agradable y todo gracias a nuestro buen guía.

Mi viaje termino con el traslado de regreso al centro de la ciudad de Puno, y mi autobús partió en la noche, en general, fue un viaje fantástico, lleno de experiencias nuevas..

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply

Couldn't connect to server