Views 04 Feb ¡La fiesta ‘Virgen de la Candelaria’ en Puno, Perú!
 |  Category: Events

Durante el mes de febrero, cada año Puno, un pueblo que está situado en el altiplano de Peru, se convierte en el capital de la gente folk de todo las américas. El Festival que se celebra alli atrae más de 200 grupos de músicos y danzantes para celebrar "La Fiesta de la Virgen Candelaria". Durante la primera semana, las iglesias son decoradas, hay banquetes y juegos artificiales. Luego, la virgen llevada en multitudinaria procesión por la ciudad, precedida de grupos de bailarines y músicos, que van bailando por toda la ciudad.

Experience the Candelaria Festival in Puno, Peru!

El festival tiene sus origines en los ciclos agrícolos pre-hispánicos de sembrar y cosechar, y también la minería en la región. La danza de los demonios, o la Diablada, es la danza principal del festival, esta danza fue creada por un grupo de mineros atrapados que renunció sus almas a la ‘Virgen de la Candelaria’. Los bailarines, van tocando zampoñas, vestidos en disfraces espectaculares y mascaras extrañas, haciendo ofrendas a la tierra, o ‘Pachamana’. Experimenta La festividad de la Virgen Candelaria con Dos Manos Peru este febrero 2013. Para obtener más información, envía un correo a info@ dosmanosperu.com y reserva tu viaje. Sera una experiencia cultural, enriquecedora e inolvidable!

Fecha de tour:

Itinerario   Febrero  8ª – 11ª 
Día Uno – Viaje Cusco – Puno
Viernes  8ª Febrero

Bus Nocturno de Cusco a Puno. Salida 10: pm. 

Día Dos (9ª Febrero) – Lago Titicaca Islas de Uros & Taquile
Sábado 9ª Febrero

Recojo de madrugada del terminal de buses a su llegada a Puno y traslado al Puerto de Puno. Salimos alrededor de las 7: am. Después de viajar durante media hora llegamos a las Islas Flotantes de Uros donde tendremos un recorrido Guiado de una hora. Continuaremos en el mismo bote a la Isla de Taquile donde realizaremos una caminata para visitar la ciudad, el Mercado Artesanal, el Museo y a disfrutar la comida en un restaurante local. En la Ruta de vuelta caminaremos por el lado opuesto de la Montaña y retorno a Puno en nuestro Bote. Llegamos a Puno aproximadamente 5:30 pm.

Experience the Candelaria Festival in Puno, Peru!

Día Tres (10ª Febrero) – Fiesta de la Candelaria (Concurso de trajes típicos)
Domingo 10ª Febrero

Tiempo para explorar la ciudad y ser partícipe de las festividades.
Esta noche habrá un desfile muy especial, “El Desfile de los Trajes de Luz”, con las vestimentas y danzas tradicionales en el estadio “Enrique Torres Belon”. Luego de ello puede retornar a su hotel al ritmo que Usted disponga.

Día Cuatro (11ª Febrero) – Fiesta de la Candelaria (Desfiles)
Lunes 11ª Febrero

Hoy participara  del colorido y hermosos desfiles a lo largo de las principales calles de la ciudad. Apreciar las diferentes Danzas Típicas algunos con trajes recreando Historias Folklóricas, como “La Morenada, La Diablada, Waca Waca, Tinkus, Tobas, sicuris, etc.” El Bus nocturno partirá desde la terminal a las 9:30 pm.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply

Couldn't connect to server