Views 25 Mar Semana Santa o Pascua en Cusco
 |  Category: Events

Cada año en Cusco la semana prévia a la "Semana Santa" las calles se llenan de animadas y emcionantes procesiones las que este año, 2013, se llevarán a cabo desde el domingo 24 al domingo 31 de marzo

El primer día "Domingo de Ramos" es cuando las familias peruanas en Cusco y otras ciudades, se van a la iglesia juntas, para llevar las palmas y buscar bendiciones. Al día siguiente, lunes, es un día especial, sobre todo en Cusco con las celebraciones reservadas al “El Senor de los Temblores“, el santo patrón de la ciudad de Cusco. El Homenaje a "El Señor" se da en la forma de una hermosa estatua del santo, adornada y llevada en procesión por las antiguas calles  de la ciudad. Este desfile comienza alrededor de las 2 pm y va hasta la noche, cuando el santo es  llevado a la catedral en la Plaza de Armas para  dar su bendición ah una gran multitud de personas que  acuden a la plaza para recibirla, la enorme plaza se llena todos los años, en esta fecha especial. Esto es algo que no  querrás perderte si estas en Cusco o en otros lugares del sur de Perú en estos días.

Semana Santa o Pascua en Cusco

Durante Semana Santa, los dulces tradicionales de Pascua y tortas se pueden ver y degustar a lo largo de muchas calles del centro de Cusco, el mercado de San Pedro en particular tiene una gran selección de dulces y pan especial.

El Viernes Santo en Cusco, que este año cae el 29 de marzo, las familias locales participan de la ceremonia de “Los Doce Platos” la cual consiste en saborear doce platos de comida en el almuerzo. Esta gran comida es seguida por un período de ayuno, como una manera de recordar la última cena de Jesús con sus doce discípulos. La última procesión de la semana se lleva a cabo muy temprano a la mañana siguiente, cuando un hombre jóven de Cusco lleva una cruz desde la Plaza de San Francisco, en el centro de Cusco, hasta Sacsaywaman. Desde Sacsaywaman la egnte que acompañó a la procesión puede contemplar toda la ciudad de Cusco, la cruz permanece allí hasta la semana después de Pascua. El domingo de Pascua la mayoría de las familias van a la iglesia por la mañana, y luego pasan el resto del día en casa juntos y comen algún plato tradicional.

Semana Santa o Pascua en Cusco

La Semana Santa es un tiempo precioso para estar en Cusco y participar en todas las costumbres tradicionales, y Cusco es un punto de partida ideal para explorar la totalidad del hermoso e histórico Valle Sagrado de los incas y – por supuesto – Machu Picchu. Contacta con Dos Manos hoy para reservar tu  lugar en una de nuestras muchas excursiones en y alrededor de Cusco y el Valle Sagrado esta Pascua, por favor visita www.dosmanosperu.com o escríbenos a info@dosmanosperu.com.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

6 Responses

  1. 1
    Daney 

    Estos días de semana santa deben ser para reflexionar, descansar o estar en familia 🙂

  2. 2
    Jimmy 

    La Semana Santa no solamente es un acto religioso sino también cultural que merece todo nuestro respeto a las formas de pensar de cada persona

  3. 3
    Abel 

    aprovechen estas fechas para visitar y conocer la ciudad del Cusco, es el momento propicio para aprender mas de las costumbres de esta bonita e interesante ciudad.

  4. 4
    Ibar 

    Una semana para reflexionar y compartir en familia 🙂

  5. 5
    Monica 

    La Semana Santa una de las semanas mas bonitas del año en Cusco y el mundo, empezar con la procesion del Señor de los Temblores, muchos fieles en este dia logran conectarse con el padre, jueves y viernes santo a pasar en familia y disfrutar de platos tipicos de la ciudad, dulces y salados; estos dias nos recuerdan la pasion y muerte de Cristo por amor a todos nosotros, es tiempo de alegria, de reflexion, y encuentro con Dios.. es recordar el amor immenso que Dios nos tiene y acercarnos a nuestras familia y costumbres culturales. Domingo de gloria, Cristo resucita y estara cerca de nosotros por siempre 🙂

  6. 6
    Juliet 

    La semana santa es una oportunidad para disfrutar de las costumbres y tradiciones del Cusco.

Leave a Reply

Couldn't connect to server