Views 25 Abr Entre el cielo y la tierra: top 5 de las mejores rutas de montaña en el Norte de Argentina!
 |  Category: Must-see Travel Destinations

El Norte de Argentina es una región muy montañosa con rutas de montaña absolutamente espectaculares llenas de adrenalina y vértigo. En estas laderas empinadas, llamadas cuestas, se te Desafía a tomar curvas cerradas, cambios de marcha frecuentes y a tener cuidado con el resto del tráfico al tocar la bocina en los ángulos peligroso y medir el paso de vehículos que se aproximan de frente. Si eso no es lo suficientemente emocionante, imagínate  admirando los maravillosos paisajes de la Argentina o los profundos barrancos y acantilados que en más de una ocasión te dejarán sin aliento.

Para prepararte para las esta expedición manejando por las altas montañas, Dos Manos Agencia de Viajes ha compilado una lista de las 5 mejores excursiones por las montañas en el norte de Argentina, con sus respectivas características.

  1. Cuesta del Portezuelo (Catamarca)
  2. Rodeado por un lado por la Sierra de Ancasti y por el otro por barrancos muy profundos, la Cuesta del Portezuelo ofrece increíbles vistas de la belleza natural del Valle Central de Catamarca. La mejor manera de llegar es tomar el desvío en la carretera nacional 38. En carreteras muy estrechas y zigzagueantes subirás  desde 700 msnm a la cumbre a 1.800 m., donde tendrás la oportunidad de ver cóndores dando vueltas alrededor. La espectacular ruta por si sola ofrece muchas  oportunidades para detenerse, además de mientras manejas podrás  disfrutar de los magníficos paisajes, que son especialmente hermosos en la época de floración.

    Between heaven and earth: top 5 mountain drives in Northern Argentina!

  3. Cuesta del Obispo (Salta)
  4. Para  llegar aquí se debe recorrer 57 km. desde Salta, sobre la Ruta Provincial 33. Un camino ancho que se encuentra permanentemente en conservación y sube la pendiente de Chicoana desde los  1270 msnm a su altitud máxima en la Piedra del Molino a 3.340 m., en el  Parque Nacional de Cardones. Metros antes de la cumbre hay un mirador donde se puede ver la ladera vertiginosa en todo su esplendor. Cuando las condiciones climáticas son favorables, se puede observar el Valle Encantado, con sus numerosos cerros multicolores, un lago situado entre prados de altura e incluso  pinturas rupestres. Al seguir adelante por un camino conocido como la Recta de Tin Tin, construida durante el periodo Inca, se llega a la pintoresca localidad de Cachi y eventualmente a Seclantás, lugar muy famoso por su producción artesanal de ponchos.

  5. Cuesta del Indio (Tucumán)
  6. Después de pasar por la Ruta Provincial 307, se puede tomar el camino hacia la Yunga Tucumana. A partir de 550 m.s.n.m. la carretera serpenteante entra en las colinas ofreciedno vistas espectaculares.  A 963 metros, dentro del Parque Provincial Los Sosa, se encuentra  el Monumento al Indio que representa un mensajero inca (chasqui), desde donde se puede observar el impresionante panorama de colinas y crestas. Después de pasar la marca de 1.750 metros, se llega a la presa de La Angostura, un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca de  caballa y  trucha.

  7. Cuesta de Lipán (Jujuy)
  8. Desde Purmamarca, a 2192 m.s.n.m. en  la Ruta Nacional 52 cruzaras el Abra de Potrerillos a 4170 m.s.n.m la cual conduce a la localidad de Susques. Luego continuaras por la ex ruta de tierra que antes se utilizaba para las mulas que bajaban de la sierra al valle, pero ahora es una carretera totalmente asfaltada que tiene un espectacular ascenso serpenteante. También es el acceso principal al Paso de Jama, en la frontera con Chile, y es una parada obligatoria para los turistas que quieran visitar Salinas Grandes.

    Between heaven and earth: top 5 mountain drives in Northern Argentina!

  9. Cuesta de Miranda (La Rioja).
  10. Esta es la ruta más colorida y vibrante en la provincia de La Rioja, incluye más de 400 curvas de las cuales sólo 4 son pavimentadas y el resto se compone de grava firme. Situado a 35 km. de Chilecito en la RN 40, esta imponente obra vial demandó 10 años para completar. Fue utilizada anteriormente por los pastores valientes para llevar el ganado a los pueblos de ladera. Desde el pie a 650 m.s.n.m, ascenderás a  2020 m.s.n.m y verás muchas montañas rojizas debido al rico contenido de óxido e hidróxido de hierro, además de una increíble variación de la flora y fauna

Interesado?
Consulta con Dos Manos especialista en viajes en América Latina o directamente con Dos Manos Agencia de Viajes Argentina para saber los mejores itinerarios, lugares de interés cercanos y hasta las condiciones del camino para cuando quieras hacer el recorrido de una de estas rutas del Norte deArgentina!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

7 Responses

  1. 1
    Daney 

    Bonitos sitios para ir a visitar 🙂

  2. 2
    Benjamin 

    Excelente ruta para conocer el norte de argentina, lindos paisajes con una hermosa vista. Lo recomiendo

  3. 3
    Ibar 

    Suena interesante 😀

  4. 4
    Monica 

    Argentina como siempre con hermosos lugares para visitar, o hacer algunas caminatas disfrutando del paisaje y la naturaleza …. aqui es donde uno se aleja de las ciudades para disfrutar de la naturaleza y mejor acompañados de amigos 🙂

  5. 5
    Fredy 

    Muy hermosos paisajes en los Andes Argentinos

  6. 6
    jimmy 

    Es un itinerario muy especial muy poco visto asi es que aprovechen esta gran oportunidad para conocer el Norte de Argentina no es un viaje más, es un itinerario muy especial, poco visto.

  7. 7
    Paulo 

    Se ve bonito y emocionante el poder ir por estas rutas, ver desde arriba siempre es genial, especialmente por las curvas y barrancos, seria una experiencia espectacular!.

Leave a Reply

Couldn't connect to server