Views 31 May ¡Los 3 Museos de Lima Perú que no debes perderte!
 |  Category: Adventure Tourism

La mayoría de los turistas que visitan Perú no se quedan mucho tiempo en Lima, capital de Perú. La mayoría van directamente al sur y visitan las Islas Ballestas, Líneas de Nazca, Arequipa, Lago Titicaca, y por supuesto, Machu Picchu y Cusco. Sin embargo, ¡Lima es una gran ciudad, especialmente si sabes a dónde ir!

He aquí una breve reseña de nuestro Top 3 de los mejores museos en Lima, son los mejores y por supuesto que tienes que visitarlos, aunque sólo tuvimos tiempo de visitar 3 durante nuestra estancia en Lima. Si deseas conocer más museos en Lima, te recomendamos que consultes esta Guía de Museos Lima.

Museo de oro:
El museo de oroEl Museo del Oro presenta una gran colección de objetos de oro creados por las civilizaciones pre-incas. Hacer un recorrido por el museo es una gran manera de observar y aprender a preciar la habilidad de los antiguos peruanos. Su capacidad para elaborar joyería a mano, como pulseras, pendientes y narigueras, es realmente impresionante! Además, puedes ver los textiles, la cerámica, y una colección completa de las armas de diferentes culturas y civilizaciones de todo el mundo.

Dirección: Alonso de Molina 1100, Monterrico – Surco
Horario: Lunes a Sábado de 10:30 a.m. a 6 p.m.
Tickets: Adultos S/.33, Niños menores de 11 S/.16

El Museo de la Nación (Museo Nacional)
El Museo de la NacionUna visita al Museo Nacional de Lima te permitirá disfrutar de una visión general de todas las civilizaciones del Perú. Aquí podrás ver de todo, desde las piedras talladas de Chavín, los quipus de los incas y todo tipo de artefactos de la época colonial. El museo acoge con frecuencia grandes exposiciones internacionales itinerantes. Sin embargo, el punto culminante de la visita al museo es probablemente el Yuyanapaq, ubicado en el sexto piso. La muestra, que lleva el nombre del verbo quechua ‘recordar’, fue creado por Perú: Verdad y la Reconciliación en el 2003 y es un homenaje fotográfico al conflicto interno (1980-2000). Los estudiantes de la historia latinoamericana contemporánea: consideran esta parte del museo como un lugar de visita obligada.

Dirección: Av Javier Prado Este 2466, San Borja
Teléfono: 01 . 476-9878
Tickets: S/ 7 soles (sujeto a cambio)

MATE Museum Mario Testino
MATE Museo Mario TestinoMario Testino es uno de los fotógrafo más famosos a nivel mundial y proviene de Lima, es bien conocido por sus fotos de la familia real británica, su trabajo con actores famosos y bellezas internacionales, así como sus contribuciones a revistas y libros internacionales. En julio de 2012, su nuevo proyecto con la Asociación Mario Testino situada en el distrito de Barranco, fue crear este museo en Lima. El museo está ubicado en un palacete del siglo XIX cuidadosamente restaurado, y cuenta con la mayor colección de fotografías de Mario Testino, realizando así el sueño de toda la vida de Testino de tener su obra en exhibición permanente en su ciudad natal Lima.

Dirección: Avenida Pedro de Osma 409 | Barranco, Lima 4, Peru
Teléfono: 00 511 2517755
Horarios: Martes a Sábado: 11.00am a 8.00pm; Domingos: 11.00am a 6.00pm
Tickets: S/ 20 (turistas), S/10 (peruanos), S/5 (estudiantes), S/. 2 niños menores de 6 años.

Sugerencia:
Puedes combinar una visita al Museo del Oro con un City Tour en Lima y pasar un hermoso día cultural en Lima. Si quiere más información sobre tours en Lima and excursiones en Peru, please www.dosmanosperu.com

Tags: , , , , , ,

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

6 Responses

  1. 1
    Benjamin 

    visitando museos uno puede conocer mejor el país en donde se encuentra, pues se aprende sobre su historia y cultura.

  2. 2
    Daney 

    Interesante! Los 3 Museos de Lima que no debes perderte….

  3. 3
    Jimmy 

    Una buena oportunidad conocer la historia del peru desde los pre incas, pasando por todas las culturas hasta la historia contemporánea les recomiendo

  4. 4
    Monica 

    Los museos son lugares especiales, uno puede sentir su magica energia ni bien esta ingresando a ellos…son lugares llenos de arte, cultura, historia de cosas que son, que alguna vez fueron, a veces nos recuerdan a nuestro pasado y a veces nos ayudan a volar en nuestra imaginacion…por eso me gusta visitar los museos , y claro mejor si tenemos una guia referencial de estos 😉

  5. 5
    P. Cesar 

    Es una buena forma de conocer el Peru antiguo de forma breve y con las ventajas que nos ofrece la modernidad de la ciudad de Lima, yo fui al museo de la Nacion y es genial!; una buena opcion tambien podria ser visitar el zoologico: “Parque de las Leyendas”, donde puedes ver diferentes tipos de animales clasificados por las 3 regiones del peru: Costa, Sierra y Selva, ademas de otros que no son propios del Peru.

  6. 6
    Matthias Gross 

    Hola a todos, yo estoy uno aleman que quiero visitar Peru y esta informacion esta muy bueno. Quiero visitar las ciudades capitales de alguna paises en america del sur. Una amiga me entrega estos hoteles de este link con muchos hoteles en Lima. Poden decir ustedes cual esta bueno y no caro, o si conocen algun que me dicen una recomendacion. Me gustaria algun que se encuentra cerca de los museos y de atracciones de Lima. Y tambien quiero a preguntar cual lugares son tranquilos y donde no tengo que ir. Muchos Saludos

Leave a Reply

Couldn't connect to server