Views 23 Abr Argentina construye aeropuerto en Brasil para la Copa Mundial
 |  Category: Events

El 16 de abril de 2014, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, inauguró una nueva terminal en el aeropuerto de Brasilia. Esta terminal fue construida por la empresa argentina “Corporación América”.

El aeropuerto de Brasilia “Presidente Juscelino Kubitschek Aeropuerto Internacional” es uno de los aeropuertos con más tráfico y más importantes de Brasil y sirve tanto para el tráfico civil y militar. Debido a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 que se organizará en Brasil, el tráfico será mayor y como el aeropuerto no estaba preparado para tal demanda, el gobierno brasileño decidió construir una terminal más grande. La empresa que gestiona el cuarto aeropuerto más grande de Brasil quiere aumentar la cantidad de pasajeros del número actual de 16 millones anuales a 40 millones en el 2025. Con el terminal sur, que se inauguró el miércoles y el del norte, que se terminará en mayo, el aeropuerto puede manejar 21 millones de pasajeros al año. El proyecto tendrá un costo de $ 600.000.000.

Airport in Argentina for World Cup


“Lo único que vamos a discutir con los empresarios y Argentina, es sobre fútbol. Para asuntos relacionados a negocios en los que estamos en la misma línea. Realmente necesitamos de Argentina “, dijo Roussef.

Los nuevos terminales, que servirán para todos los vuelos intercontinentales de Asia, América del Norte, África y Europa, tendrán la mayor sala VIP en América del Sur (1.200 m²).

“Corporación América” es parte de un consorcio argentino-brasileño, que ya ha hecho obras en el aeropuerto de Natal, Brasil, y tiene asignaciones en los aeropuertos de Sao Paulo – Guarulhos, Rio de Janeiro – Tom Jobim y Belo Horizonte en Campinas.

Corporacion Argentina

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply